El tren Al Andalus, el mítico tren turístico que comercializa Renfe, emprenderá el próximo mes de julio, los días 13 y 20, un recorrido por parte del Camino de Santiago con León como punto de partida, atravesando los enclaves más significativos de la ruta jacobea, informó el operador ferroviario en una nota.

Renfe ha lanzado una oferta especial 'ultima hora' para fomentar los viajes por este itinerario, desde un precio de 1.600 euros por persona en cabina doble estándar y 1.900 euros por persona en cabina doble de gran clase, tarifas que supone un descuento del 30% sobre el precio de pasaje.

De esta oferta pueden beneficiarse los clientes que reserven sus billetes directamente en el teléfono 902 555 902. El itinerario incluye desplazamientos, alojamiento en cabinas con equipamiento completo, excursiones con guía y restauración a bordo o en las restaurantes más selectos del trayecto que componen la propuesta del Al Andalus Camino de Santiago.

Recorrido de cinco días

El viaje implica un recorrido de cinco días, cuatro noches, por los parajes más emblemáticos del Camino de Santiago. El punto de partida es León, donde los viajeros son recibidos con un cóctel en el Parador de San Marcos desde donde se les traslada a bordo del Al Andalus, para partir hacia Astorga, Monforte de Lemos (Lugo) y A Ribeira Sacra con viaje en catamarán y catas en las bodegas de origen incluidas en Ourense y Santiago de Compostela.

La visita a Santiago incluye visitas con guía a la ciudad y cena en el parador de los Reyes Católicos durante la tercera jornada del viaje. En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), siguiente etapa, los viajeros podrán disfrutar de un paseo en barco para disfrutar de los espectaculares paisajes de la Ría de Arousa y una visita a Cambados, capital del Albariño, en la víspera de la visita a A Coruña.

Tras pasar la mañana en la capital gallega los viajeros regresan al tren y hacen su última comida a bordo mientras el Al Andalus se vuelve a encaminar a León, donde concluye el viaje.

Al andalus

El tren Al Andalus está considerado por los expertos del sector como el tren de lujo "más amplio y espacioso del mundo", recuerda Renfe. Los viajeros pueden optar por una suite estándar, con habitaciones que conservan las dimensiones y el encanto de Belle Epoque de los compartimentos originales, o en Suite Gran Clase, con amplias cabinas que combinan las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren.

Todas las suites están climatizadas con regulador independiente y cuentan con minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y baño completo.

Cada recorrido de Al Andalus combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría, completando el placer del viaje con visitas y actividades en las distintas etapas de la ruta, todo ello incluido en el precio del billete.