El universo de Luis Seoane formará parte del de Pedro Almodóvar, ya que el realizador manchego, que rueda estos días en Ares y Mugardos, va a emplear varias obras del artista como parte de la ambientación de "Silencio", donde el paisaje gallego es un personaje más. Así lo anunció el director de la Fundación Luis Seoane durante la ponencia previa a la inauguración y añadió que la institución le ha invitado a visitar la exposición del MARCO.

Según Barro, el realizador manchego transmitió a la fundación su interés por la obra de Seoane que, aseguró, "encaja perfectamente con el aire" que quiere dar a su nueva película, que protagoniza Adriana Ugarte.

Proyecto ambicioso

Por su parte, Abel Caballero, aún ayer alcalde en funciones, agradeció el "esfuerzo" de la Fundación Luis Seoane, ya que no solo ha prestado la mayor parte de las piezas, sino que ha permitido que este montaje "fuese asumible" por el museo municipal. "La inmensa mayoría de su coste corre a cargo de la fundación y quiero agradecer que haya hecho posible que hoy tengamos la oportunidad de disfrutar de Luis Seoane, un artista polifacético, poliédrico, genial y único", aseguró.