La cuarta edición del Festival CoruñaMayúscula contará con un padrino excepcional, el irlandés John Banville, el mejor escritor vivo en lengua inglesa según muchos críticos, que se desdobla en Benjamin Black para firmar sus novelas negras y ha sido el encargado de resucitar a Marlowe, el mítico detective creado por Chandler, como protagonista de su nueva novela, 'La rubia de ojos negros'.

El encuentro con uno de los siempre candidatos al Premio Nobel de Literatura, que obtuvo el Premio Booker por una de sus novelas más conocidas, 'El mar', tendrá lugar el primer día del Festival CoruñaMayúscula, miércoles 25 de marzo, a las 20.30 horas y consistirá en una charla - entrevista con el escritor Pedro Ramos.

La cuarta edición de CoruñaMayúscula, el festival de la palabra, llevará a la ciudad herculina, entre el 25 y el 28 de marzo, más de 44 horas de talleres, encuentros, charlas y coloquios dedicadas al arte de contar historias de intriga y misterio.

John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, Lorenzo Silva, Toni Hill, Alfredo Conde y así hasta 22 autores desvelarán sus misterios. Además, como en las ediciones anteriores, estos encuentros con autores se complementarán con cuatro talleres y espectáculos a cargo de Ana I. Roncero y José Sacristán.

En esta nueva edición destaca la ampliación del número de talleres de escritura que, con la colaboración de la Asociación Europea de Talleres de escritura, ha logrado la participación de Paolo Sortino, uno de los mejores profesores de la Escuela Holden de Turín que dirige Alessandro Baricco, y la suiza - canadiense Sandra Huber de la Vienna Poetry School. Además, se contará con la participación de Ignacio Ferrando, en el taller de relato y Miguel Anxo Fernán Vello en el de poesía.