Telecinco fue la cadena más vista en febrero, con un 15,4 % de cuota de pantalla, y sigue siendo la más vista por sexto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13,2 % y un 10,2 %, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Tanto Antena 3 como La 1 pierden cuota respecto al mes de enero, y por detrás de ambas se sitúa la Sexta, que con un 8 % de cuota de pantalla adelanta al grupo de Autonómicas Públicas FORTA, con un 7,7 %, en tanto que Cuatro alcanza un 7,5 %. Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (31,9 %), seguido de Atresmedia, con un 26,7 %, CRTVE, con un 16,5 %, Unidad Editorial, con un 3,8 %, y el Grupo Vocento, con un 3,3 %.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en febrero, según la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, liderazgo que repite en simulcast -suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes-.

Las cinco emisiones más vistas de febrero han sido el partido entre el Manchester y el Barcelona de Champions League; la edición de "Salvados" dedicada a Esperanza Aguirre; un episodio de la serie "Velvet" de Antena 3; el informativo de las 21.00 de Telecinco; y el primer capítulo de la serie de Antena 3 "Bajo sospecha".

En febrero, el consumo medio de televisión por persona y día se mantuvo sin cambios en 263 minutos, lo mismo que en enero pero cuatro menos que en febrero de 2014, con Castilla la Mancha en cabeza de visionado diario y Canarias a la cola.

Pese a su predominio, las tres cadenas con mayor audiencia no logran alcanzar el 50 % de cuota de pantalla, ya que la suma de Telecinco, Antena 3 y La 1 se eleva al 38,8 %, en tanto que las televisiones públicas -La 1, La 2 y la FORTA- suman un 20,6 % de cuota, y la Sexta y Cuatro, un 15,5 %. Por lo que respecta al consumo de TDT, en conjunto sube tres décimas, en tanto que las emisiones por satélite baja una y el cable, dos.

En cuanto al perfil del espectador por cadenas, el de Telecinco es mayoritariamente del género femenino y mayor de 25 años, en tanto que Antena 3 predomina entre varones de entre 13 a 24 años.

La 1 es la preferida por los mayores de 45 años y especialmente de más de 64, en tanto que la Sexta se impone entre hombres y mayores de 25 años y Cuatro también en varones pero con un perfil de entre 13 a 64 años.

Las cadenas temáticas de pago mantienen una cuota de pantalla del 6,5 %, dos décimas menos que en enero, pero líderes en la franja horaria de madrugada.