GRACIELA CARLOS | JORGE ÁLVAREZ

'De Piñeiro a SuperPiñeiro' es el título de la biografía en la que José Manuel Piñeiro descubre los secretos de más de 20 años de carrera. Un recorrido por la historia viviente de la televisión y de la cultura gallega en el que descubre la otra cara de un rostro con el que han crecido varias generaciones de espectadores de la TVG en Galicia.

Un hombre polifacético que se atreve tanto con el rock como con la canción ligera. De hecho, cada aspecto de su vida está marcado por la música. Aspecto que ha dejado claro en los capítulos de su libro, pues cada uno arranca con una canción, y en el disco que acompaña a la obra y en el que incluye varios temas inéditos.

Con motivo del lanzamiento del libro, los lectores de FARO DE VIGO han tenido la oportunidad de hacerle la pregunta que siempre han querido a uno de los presentadores más reconocibles de la televisión gallega. De entre todas las recibidas hemos seleccionado diez y se las hemos trasladado a Piñeiro en un encuentro divertido que tuvo lugar en la Casa del Libro de Vigo (20:00 horas), lugar en el que esta tarde presenta De Piñeiro a SuperPiñeiro.

Televisión, fútbol, música y la identidad del mítico Atilano son sólo algunas de las cuestiones a las que se ha tenido que enfrentar el presentador de radio y televisión. Este ha sido el resultado