El AuditorioMar de Vigo brindó ayer la oportunidad de asistir en dos sesiones - 16.30 y 19.00 horas- a la afamada representación de "Cinderella", que corrió a cargo de la compañía "La fiesta escénica". No es más que la historia de la popular Cenicienta, que sigue despertando curiosidad y simpatías en los más pequeños.

Cinderella transforma el cuento de Cenicienta en una puesta en escena totalmente original. Se trata de un espectáculo con gran carga colorista de interpretación y técnica circense. Un show donde la famosa historia de Charles Perrault vive se viste de largo, llena de magia, fantasía, música, danza, efectos especiales y un rico vestuario.

"Cinderella" fue el debut absoluto de la compañía en Italia con un total de 25 artistas provenientes de todo el mundo, más de 150 trajes y una imponente escenografía de dieciocho metros por ocho de altura. Ayer representaron para Galicia este proyecto único y atemporal, que trató de cautivar a un público de todas las edades.

Fundada por su director artístico, Abel Martín, "La Fiesta Escénica" nació en 1995 en Argentina y se estableció en Galicia en 2001, en donde permanece su actual sede. En estos 19 años, sus espectáculos han sido representados por toda la península ibérica, Centro América, Turkia, Corea del Sur, Alemania, Italia y Portugal, recogiendo más de 1.500.000 de espectadores.

Fue galardonada con el prestigioso premio Roncalli, a la innovación en el mundo del circo. Según a compañía, esta está "a medio camino entre Le Cirque du Soleil y Walt Disney".