Británica de padres españoles, Natalia Tena, la joven que interpreta a Osha en Juego de Tronos, desprende una energía contagiosa mientras habla de su trabajo y su vida, la misma con la que ha conquistado a George R.R. Martin, quien, tras ver su interpretación en la serie, quiere ampliar su personaje en la saga literaria.

"Siempre que veo a George le doy muchos abrazos para que siga así, y le he pedido ser reina, no morir nunca y tener un dragón y todo...", explicó la actriz, que en este momento se encuentra en el rodaje de la serie de ciencia ficción Refugiados, una coproducción entre Atresmedia y la BBC.

Tena vive con la misma expectación que el resto de fans de Juego de Tronos, la evolución de la saga de R.R. Martin, dado que la serie está a punto de alcanzar las tramas literarias, y son legión los seguidores que le piden al autor estadounidense que acelere la publicación de Vientos de invierno, sexta de las siete entregas previstas.

Ahora se enfrenta a un rol muy diferente en "Refugiados", el de una madre que contempla junto a su familia, aislada en una casa en el campo, el mayor éxodo de la humanidad: 3.000 millones de personas del futuro viajan al presente huyendo de un desastre global.