La película "New York Shadows" del director, productor y guionista gallego, Juan Pinzás, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a Competición del World Premieres Film Festival Philippines, que se celebra desde el próximo domingo 29 de junio hasta el 8 de julio en Manila.

"New York Shadows" opta en esta edición al Gran Premio del Festival, Gran Premio del Jurado, Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio a la Mejor Contribución Artística y Gran Premio Técnico.

El director vigués ha sido invitado por el festival para presentar su película a prensa y público en la proyección oficial y participará en la gala de inauguración donde los invitados asistirán a una gran recepción con los cineastas y autoridades culturales de los países participantes.

Sólo ocho películas de todo el mundo, incluyendo la de Pinzás que ya recibió una nominación a los premios Goya, han sido seleccionadas para la Sección Oficial a Competición, el resto participan en secciones paralelas.