La semana comenzará con un nuevo ascenso de las temperaturas que será ligero o moderado en la mayor parte de la Península, mientras que en los archipiélagos apenas se registrarán cambios.

Los termómetros se mantendrán por encima de los 18 grados en todo el país, alcanzándose los 25 grados en las provincias de Almería, Girona, Castellón, Huelva, Sevilla y Ourense. Además, las temperaturas nocturnas alcanzarán los dos dígitos en un total de 10 provincias.

Este lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados en el territorio peninsular y en Baleares. Aun así, podrían observarse algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, a partir de la tarde, en el litoral de Galicia y en las sierras de Andalucía oriental y los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias, se espera un comienzo de semana nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto. Por otra parte, podrían aparecer brumas y nieblas matinales en Baleares y las comunidades del Cantábrico.

El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en Canarias, litoral de Galicia y, al principio, nordeste de Gerona. Lo hará del este en el Estrecho y Cantábrico oriental y de componente sur en Baleares, litoral sudeste peninsular y, al final, en el nordeste de Gerona. En el resto del país el viento soplará de flojo variable.

Galicia

Cielo poco nuboso o despejado, salvo en comarcas del litoral de Pontevedra y oeste de A Coruña, donde la nubosidad será más abundante. A primeras horas de la jornada, brumas o bancos de niebla en el interior y, durante la tarde, también en las comarcas de la costa de Pontevedra y oeste de A Coruña.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en comarcas del litoral. Viento variable y flojo, tendiendo a oeste o suroeste por la tarde.