Superhéroe en crisis busca mecenas
Un cómic, obra colectiva de 50 autores, revertirá su coste en el Banco de Alimentos de Vigo
VIGO
¿Ha acabado la crisis también con los superhéroes? La respuesta es no. "Sharp Avenger" es un héroe como los de la Marvel, pero convertido en un 'sin techo' a través del ingenio de medio centenar de guionistas, dibujantes, coloristas e ilustradores, coordinados por los creadores gallegos David Buceta, de Arousa, y David Braña, de Vigo. Se llamará "Sharp Avenger vive en la calle" y es un cómic que, si logra salir adelante, contará con 120 páginas en color sobre las vivencias de un superhéroe que, afectado por la crisis, acaba viviendo en la calle.
La idea es reflejar la situación actual que vive el país a través de los ojos de un superhéroe, icono universal en el mundo del cómic. Se han planteado "¿qué ocurre cuando alguien acostumbrado a luchar contra el mal acaba siendo víctima de la peor crisis económica mundial?" Y así nacen las aventuras de Sharp Avenger, que mezclan acción con drama, épica con humor, en viñetas que unen el género superheróico con el cómic independiente, bajo finas capas de cómic social y underground. El cómic contiene, sobre todo, ingredientes de crítica social aliñados con toques de humor y drama.
Para ello, han recurrido al sistema de mecenazgo con microaportaciones de particulares (crowfounding) para poder imprimirlo. El cómic está ya hecho pero ahora buscan financiación a través de la conocida página Verkami. Tienen un mes apenas para conseguir el dinero necesario para poder publicarlo (http://vkm.is/sharpavenger). Y todos los que colaboren, tendrán alguna recompensa según su aportación -un comic digital, en papel y firmado por los autores, camisetas-. Ayer habían reunido más de mil euros; así que por encima de los 6.000 euros necesarios para imprimirlo, el dinero reunido será destinado íntegramente a un comedor social de Vigo, a través del Banco de alimentos. "Creemos que es posible; yo siempre he estado convencido", asegura David Braña.
Se trata de un proyecto coral en el que los diferentes autores han creado una historia de historietas encadenadas (al más puro estilo "Cadáver exquisito") y con un gran surtido de extras y colaboraciones de autores consolidados dentro del panorama profesional internacional. Además del ilustrador David Buceta ("Sinónimos de Lucro") y David Braña ("El Arca de las Historietas"), el proyecto incluye las colaboraciones de gente como Juanjo Ryp, Brad Abraham, Norberto Fernández, Paco Hernández y Jose Ángel Ares, Jaime Collado o J.A. Rubio, entre otros muchos.
Si no consiguen el objetivo-avanzan- no se cobrará pago alguno por la aportación. "Y de conseguirlo, el cobro de la aportación se realizará una vez finalizado el plazo", aseguran.
- Al menos cinco personas estafadas en el área de Vigo por una oferta de empleo publicada en Milanuncios
- Davila 10/12/2025
- La nueva empresa estatal de vivienda elige Vigo para estrenarse: 67 pisos saldrán al mercado de manera inmediata a precio «asequible»
- Un muerto y tres heridos en una colisión frontal en Redondela
- Hacienda tumba en masa las reclamaciones de marineros por la exención de IRPF
- El Celta cae por aplastamiento
- Acoso en las redes y amenazas a una peluquería canina de Bueu por la muerte de un perro
- Viajar de Vigo a Lisboa en tren en menos de seis horas ya es posible