Cientos de personas, en su mayoría familias, abarrotaron ayer la exposición "Days of the Dinosaur" en su primer día en el recinto ferial de Vigo, Ifevi.

La muestra, que puede visitarse hasta el 19 de enero, impacta con sus más de cuarenta dinosaurios robotizados que se mueven, emiten sonidos y hasta respiran. Todo ello en un ambiente que recrea el que vivían hace 65 millones de años estas criaturas.

La exposición -en cuya organización participa FARO- ha triunfado en las cincuenta ciudades europeas que ha recorrido hasta llegar a Vigo por su espectacularidad, su realismo y porque aúna perfectamente la parte didáctica con la diversión.

Los visitantes más pequeños disfrutaron ayer también mucho de la parte interactiva de la muestra, en la que hay juegos con pantallas táctiles, un arenero a modo de yacimiento en el que los niños "descubren" huesos de dinosaurios, mesas para dibujar dinosaurios a partir de unas plantillas y huevos gigantes en los que pueden meterse y hacerse una foto para recordar este día.

La exposición puede visitarse el fin de semana de 11.00 a 21.00 horas y las entradas cuestan seis euros para los niños y nueve para los adultos. También hay un pack familiar por 25 euros para dos adultos y dos niños y un tercero gratis.