Con los niños en vacaciones, muchos padres aprovechan para que los pequeños puedan disfrutar de campamentos en los que practicar deporte y mejorar idiomas. Esa demanda estival la cubren los clubes. En Vigo, por ejemplo, el Real Aero Club cuenta con tres campamentos de esta índole: el EuroSchools, que se celebró para que niños de entre 5 y 14 años pudieran desarrollar el inglés; el Babel Speakers, que comenzó este mes y además del idioma anglosajón también ofrece una iniciación al chino; y un campamento de verano centrado en el deporte, concretamente en el golf, el tenis y el padel.

Sin embargo, no es el único club con estas ofertas, ya que el Real Club Náutico y el Círculo Cultural Mercantil también cuentan con varios campus. Mientras que el segundo de ellos organizó varios campamentos para niños centrados en la natación, el Club Náutico ofreció dos durante todo el mes de julio para el desarrollo de idiomas -el campamento Alianza Francesa, impartido en francés, y el English House Nigrán, en inglés- y otro para la práctica del tenis, la natación y otras actividades multideportivas que dura desde el 1 de julio hasta el último día de este mes de agosto. Además, el Club Naútico también cuenta con dos campus, uno en Vigo y otro en Nigrán, que se continúan celebrando a partir del próximo día 1 de septiembre. Son campamentos en los que el deporte, tanto acuático como terrestre, es el verdadero protagonista. De hecho, el que se celebra en la ciudad olívica está centrado en el mundo náutico, mientras que en el de Nigrán los pequeños tienen la ocasión de practicar deportes como el pade o el tenis.

Los torneos deportivos

En esta época, los torneos deportivos también colman las agendas de los clubes. De hecho, el Círculo Mercantil organiza dos torneos de padel, el Memorial Genaro Borrás y el OpenRT, y el Máster Tenis Playa, que es una prueba clasificatoria del circuito gallego para jugar la final de esta modalidad. Por su parte, el Aero Club organiza torneos de golf, entre los que destacan, por ser los más significativos, el Semana de Oro Joven -que se celebró el mes de julio- y el Pareja de Oro -que se disputa durante este mes de agosto.

Mientras, el Club Náutico volvió a organizar este año la prestigiosa regata Martín Códax Rías Baixas, que se celebró entre el 14 y el 17 de agosto. En su programació también destacó la celebración del campeonato gallego absoluto, benjamín y en silla de ruedas de tenis gallego.

Piscinas bajo vigilancia

Ante la cantidad de accidentes que ocurren en verano en las piscinas, la tranquilidad que otorga cumplir todos los controles establecidos en el Real Decreto de la Xunta es fundamental. Tanto el Aero Club, como el Club Náutico y el Círculo Mercantil cuentan en sus instalaciones con socorristas profesionales y con los pertinentes análisis del agua.