La gala fue tan dependiente de la música que apenas hubo espacio para el chiste. Hasta el presentador, Seth MacFarlane, tuvo cierta brillantez con sus actuaciones musicales. Con una pieza sobre las actrices que enseñaron sus tetas en determinadas películas (también citó a Penélope Cruz), encontró un punto de risa potente entre el público (en la ceremonia hubo más sonrisas que carcajadas). La canción, de título "We saw your boobs" ("Te hemos visto las tetas") será tono de móvil en millones de usuarios y ya fue trending topic. Muchas de las artistas señaladas por MacFarlane, léase Charlize Theron, torcieron el morro.Sin embargo, a los pocos minutos, ya estaba la muy elegante actriz sudafricana bailando feliz en el escenario. Seguramente no quería hacer feos a la temática de la gala y rápidamente se transformó en el escenario.Al final la piropeó Dustin Hoffman: "Bailas muy bien,Charlize", dijo el actor con un tono que recordaba al de su papel en Rayman.

Con el paso de los minutos se le fue dando escenario a musicales clásicos y menos clásicos, un apartado del ceremonial hollywoodiense que culminó con las voces del "cuadro" de actores de Los miserables.

En una de las conexiones que hicieron los de Canal Plus, su invitado, desde Miami, dijo que más que los Oscar parecían los Grammy.Ese fue el quid de la cuestión.Esta vez el presentador de la gala quedó en un segundo plano para cargar el programa sobre los ritmos del cine, aunque bien es cierto que faltaron algunos géneros a los que la gran pantalla debe mucho. Casi, y sin casi, se puede decir que el gran triunfador de una gala dedica a la música en el cine, fue la saga del espía más famoso del Reino Unido, Bond (James Bond).Al margen de escucharse largamente la "sintonía" de las legendarias cabeceras de 007 (buen montaje con escenas arriesgadas de todos los Bond), estuvo en directo la gran Shirley Bassey evocando a los James Bond pioneros con el celebrado y aún vigente Goldfinger. Los clásicos son los clásicos: emocionan con su sola presencia, con su aparición casi misteriosa, aunque esperada; y si encima aún conservan su tono vocal (tan dulce como agresivo en este caso), ocurre lo que tiene que ocurrir: que todos su colegas de farándula se olvidaron de sus butacas para despedirla en pie, con una muy larga ovación.No ocurrió lo mismo con Adele (tiene que esperar muchos años para adquirir rango de diva), la otra Bond; o la voz Bond del momento. Cantó su "Skyfall", una pieza con cierto toque Bassey. Adele se llevó el Oscar y culmina así una de las carreras más fulgurantes de la historia del pop, ya que en un período cortísimo ha ganado Grammy, Oscar, premios MTV...

Musicales históricos, los numeritos y coreografías de Seth MacFarlane, las voces populares en homenaje a James Bond por su cincuenta aniversario... faltaba el toque trágico/nostálgico/sinfónico. Y para eso apareció Barbra Streisand homenajeando a los fallecidos.La última imagen correspondía a Marvin Hamlisch; y entre un fondo tenue de luces apareció Streisand, evocando "Tal como éramos".

El mundo cambió desde aquel filme tan descaradamente romántico, pero para Streisand todo sigue igual. Así que cada vez que sale con la canción, medio mundo no puede evitar un ataque de estreñimiento ante tanta emoción nostálgica.