Las parejas no se rompen por una cuestión de diferencia de edad. Siempre hay otros problemas. Lo dicen dos expertos eb sexología y psicología, que apuntan dos cosas: la sociedad aún sigue viendo con mejores ojos al señor mayor que va de la mano de una chica joven que a la inversa y dos; cuando los famosos rompen con este estereotipo la sociedad va encajando mejor las parejas de chico joven se enamora de señora madura.

"El problema no es de la pareja, es de la sociedad". Lo explica la sexóloga Ana Fernández Alonso, que niega rotundamente que la diferencia de edad sea un problema a la hora de que haya entendimiento en la pareja.

"No existen más problemas sexuales cuando los miembros de una pareja se llevan muchos años. Ni más ni menos que en las parejas cuyas edades son similares", concreta. Fernández Alonso apunta un dato importante, "a veces las críticas de la sociedad son capaces de minar una pareja hasta romperla. Cuando un hombre mayor va con una chica joven es un hombre interesante, pero cuando es al contrario la mujer se convierte en una pantera, un término que se está poniendo muy de moda". Si la base de la pareja es sólida la edad no importa, explica la experta avilesina, que cree conveniente "reeducar a la sociedad para que no ponga clichés a este tipo de parejas".

El psicólogo José Muñiz tampoco considera que la diferencia de edad sea una traba . "Es cierto que hay un estereotipo social que ve con más naturalidad que sea él el mayor, pero cuando los actores, futbolistas, modelos y famosos en general van saliendo de la mano y presentando a sus mujeres más mayores este estereotipo se va amortiguando". Es el caso de Shakira y Piqué, ella es diez años mayor que él. Muñiz explica que la diferencia de edad puede incluso sumar en positivo, "porque uno de los miembros de la pareja, el mayor, ya cuenta con una estabilidad y una experiencia que puede servir para asentar la relación". Las divergencias de intereses, gustos a la hora de salir y formas de ocio son más una cuestión de educación que de edad, y en esto coinciden los dos expertos consultados.