El teatro de Novacaixagalicia comienza su otoño teatral los próximos 13 y 14 de septiembre en Vigo, con la obra de producción gallega "Tres no Bambán".

La obra teatral es un texto del autor italiano Luigi Lunari llevado al escenario por el director Arturo López y con la producción de la compañía coruñesa Espello Cóncavo.

La actriz Teresa Horro, los actores Fernando Morán y Xabier Pan, y el propio director, Arturo López, conforman el elenco de "Tres no bambán" que cuenta cómo tres hombres llegan a una casa y cada cual cree estar en un lugar diferente al de los otros dos: una casa de citas, una oficina militar y una editorial, respectivamente. De repente, empiezan a sucederse cosas sorprendentes, casi paranormales. Estos fenómenos hacen que uno de ellos llegue a una horrible conclusión. El panorama alcanza el clímax del absurdo con la irrupción de un nuevo personaje: la mujer de la limpieza.

Espello Cóncavo nace en 1993, aunque sus fundadores, entre los que se encuentra el propio director, tenían ya un largo historial. La compañía afirma instalarse en el compromiso de llevar a los escenarios un teatro de calidad, comprometido con su tiempo y circunstancias.