El Día Internacional del Libro vivirá su celebración preferentemente en las bibliotecas. Para toda la semana, la Consellería de Cultura organiza en las de carácter nodal recitales, charlas y cuentacuentos. En la de Vigo, ubicada en el Casco Vello, las actividades se inician hoy a las 20.15 horas con un recital de la poeta Daisy Villalobos.

Al día siguiente, los niños de uno a seis años, podrán viajar a las tierras orientales con la historia vietnamieta "El gato sol" que se presentará en la sala infantil a partir de las seis de la tarde.

Para el 26 de abril, los pequeños que no superen los tres años de edad conocerán las historias de un bosque encantado. Será a través de "O bardo e a Xacia"; mientras que en la jornada del 27, los magos David y Anxo Rojo estrenan a las seis de la tarde "Streetmagic Galicia". El sábado, a las 12.00 horas, Cucarandainas entretendrá a los niños de más de cuatro años con "Contos pequenechos".

En Ourense, está previsto un cuentacuentos el Día del Libro a cargo de Susana Villar; mientras que en Pontevedra, en la Biblioteca Antonio Odriozola, Migallas Teatro presenta "Contos nos cestos". El viernes, Anabel Alonso presentará el libro "Café só". Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) inicia hoy un bookcrossing junto a otros 70 museos del mundo.