La estación marítima de Vigo acoge desde mañana y hasta el 16 de octubre la décima cuarta edición del 'Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas' (Minervigo 2011), en el que los visitantes podrán conocer más de 15.000 piezas, con 25 expositores procedentes de Francia, Portugal, Polonia, Brasil y España.

El certamen reúne este año una colección de minerales y fósiles gigantes compuesto por piezas de hasta 1,2 metros procedentes de los cinco continentes, informaron los organizadores de 'Minervigo' en una nota.

Dentro de esta colección de gran tamaño destacan, entre los minerales, rosas del desierto de Mongolia, piritas de Perú, amatista de Brasil, cristal de roca de Brasil, celestina de Madagascar, azufre de Sicilia o calcita de Asturias.

Entre los fósiles destacan amonites gigantes de Francia, troncos de árboles fósiles de Madagascar, peces fósiles de Brasil, huevos de dinosaurio fósiles de China, erizos marinos fosilizados de Francia y estrellas de mar fósiles de Alemania.

El décimo cuarto Salón de Minerales de Vigo mostrará también este año una notable colección de dioptasas del Congo, hematites de la Isla de Elba (Italia), tunellita de California, silicatos muy raros de Sudáfrica, calcosina recientemente encontrada en Sevilla, así como una gran variedad de bisutería y artículos de decoración para el hogar fabricados con minerales o fósiles. EFE.