Cientos de fotos y vídeos de Vigo viajan a esta hora hacia China en las tarjetas de memoria de 14 periodistas asiáticos que ayer realizaron un tour por la ciudad de la mano de la Vigo Convention Bureau. Los profesionales, todos dedicados al mundo del turismo, participaban en la feria que se celebró esté fin de semana en Silleda. La organización dejó elegir a los participantes una ciudad gallega para visita. La ciudad olívica fue su elección.

Desde primera hora de la mañana una guía turística les mostró los atractivos de la ciudad. El Pazo Quiñones de León fue su primera parada. "Quedaron fascinados con su arquitectura, pero sobre todo con su magnífico estado de conservación", asegura.

Al medio día se trasladaron al centro de la ciudad por donde dieron un largo paseo y se adentraron en el Casco Vello para ver de cerca la Fiesta de la Reconquista. "Quedaron sorprendidos con los oficios tradicionales y los vestidos de época", asegura la guía que los acompañó.

Tras el recorrido por la zona antigua le tocó el turno a la gastronomía. Los periodistas pudieron disfrutar de un menú a base de productos típicos de Galicia, como pulpo, empanada, pescado y mariscos.

En el grupo había una sola pareja de periodistas audiovisuales, del canal de televisión "China Travel Channel". El resto son especialistas en prensa de viaje, de revistas como, "City Traveler Magazine", Story Magazine" y "Hurun Report".

Tras la comida se embarcaron en un viaje por la ría hasta O Morrazo. Otro clásico de Galicia, la lluvia, les aguó la travesía. Atracaron en Cangas, donde visitaron la iglesia construida en el siglo XVI.

Al regreso se calmó el temporal y los periodistas pudieron contemplar la ría en toda su esencia. Al llegar a A Laxe fueron testigos directos de como el pueblo vigués expulsaba a los opresores franceses.