Visita inesperada pero no por ello menos agradecida. La princesa Letizia se desplazó a la pasarela Cibeles para colarse en el backstage y asistir a la zona de maquillaje y peluquería. Un importante apoyo para un sector en horas bajas y que ayer inauguró su Semana de la Moda, a lo grande.

El equipo de María Barros apura en estas últimas horas los detalles para que el desfile previsto para hoy en Cibeles salga como se espera: perfecto. A partir de las dos de la tarde, la diseñadora coruñesa mostrará sus estilismos sofisticados compartiendo espacio y tiempo con las creaciones de Montse Bassons. Para esta ocasión, Barros ha apostado por ligar el proceso creativo a un método de terapia personal en la que no pone trabas a su subconsciente.

María Barros será la primera gallega en mostrar en el desfile su colección para la próxima primavera-verano 2011. Mañana, domingo, el veterano Adolfo Domínguez volverá a apostar por la gran pasarela española para dar a conocer su nueva línea de joyería y bisutería; además de sus prendas en una jornada en la que también descubrirán sus secretos profesionales Sita Murt, Victorio & Lucchino; Agatha Ruiz de la Prada y Lemoniez.

Las siguientes presencias gallegas en Cibeles Fashion Week llegarán el martes con Roberto Verino y el miércoles con Kina Fernández. Durante todos estos días, además, la diseñadora ourensana de alta bisutería Aurea Rivela en el showroom de El EGO.

Desde ayer, Rivela muestra su nueva colección de brazaletes, collares y pendientes en el espacio de muestreo y venta de El EGO. La pasarela para los creadores emergentes ofreció esta posibilidad, por una parte, y los desfiles, por otra. Fue ayer cuando estos comenzaron. También fue ayer cuando, con motivo de la apertura de esta nueva edición de Cibeles, acudió la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, siendo esta la primera ocasión en la que se acercaba al evento.

Desde primera hora de la mañana, mantuvo reuniones con representantes del sector además de recorer las instalaciones, sala de maquillaje y peluquería incluidas.

Por su parte, abriendo la pasarela de El EGo se encontraba Beba´s Closet. Le siguieron en los desfiles dobles, Bohento,Esther Lebrato y Cati Serra; Cruz Castillo y María Ke Fisherman; Diana Dorado y American Pérez, y Maya Hansen y Lluís Corujo, entre otros.