Marta Fierro, más conocida como EME DJ, abrirá el próximo domingo 5 de octubre al grupo canadiense de ‘art-rock’ Arcade Fire en el Festival MTV Galicia, que se celebrará en el Monte de Gozo de Santiago de Compostela.

EME DJ es habitual de los clubes madrileños Ocho y Medio Club, Low Club o Elástico, como también Fever (Bilbao), Fellini y Razzmatazz (Barcelona), Stereo (Alicante) o La Fábrica de Chocolate (Vigo).

También se ha desplazado a Londres para ‘pinchar’ en la fiesta de la revista inglesa New Musical Expres (NME) en el prestigioso KoKo Club para más de 2.000 personas y, ocasionalmente, en Casino Royale, Voltage Club y Transmission Club, tres de los clubs ‘indies’ mas conocidos de Londres. También ha participado en el Festival Internacional de Benicassim o la sala VIP del concierto de Madonna en Madrid.

Durante su sesión, los asistentes podrán bailar todo tipo de ritmos electro, fidget house, new wave disko, nu-rave, neo-disco, space, italo o disko-punk, junto con el habitual background pop y rock de su cabina.

El Festival abrirá sus puertas a las 16.00 horas para que los asistentes “lleguen de manera escalonada”, según ha indicado, en rueda de prensa, el gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos.

En esta línea, Santos ha destacado que se establecerán dos filtros de control de accesos, uno en la entrada al recinto y otro en tres puntos de las principales vías de acceso al Monte do Gozo. Estos contabilizarán la llegada de público mediante ‘clikers’ con los que “se controlará el número de asistentes” hasta que se complete el aforo, cifrado en 25.000 personas, cuando se informará de que la capacidad del recinto “está cubierta”.

Además, tal y como ha añadido el responsable de la programación del Xacobeo 2010, un total de 316 personas “velarán por la seguridad” en el MTV Galicia 2010. Concretamente, trabajarán 36 efectivos de la Policía Local, 34 de la Policía Nacional, 50 de Protección Civil, 50 de Cruz Roja y 146 de seguridad privada para “garantizar el bienestar de los espectadores”.

Emisión simultánea

Las actuaciones no comenzarán hasta las 18.30, momento en el que subirán al escenario los gallegos ‘Cornelius 1960’.

Asimismo, el Commissioning Editor and Production Direction de MTV Networks, Paolo Donadio, ha manifestado que el concierto podrá seguirse en el recinto gracias a tres pantallas gigantes que televisarán el concierto de manera simultánea al canal MTV World Stage, que trasladará el espectáculo a 40 países de todo el mundo.