"Retornos", debut en el largometraje del director gallego Luis Avilés, forma parte de la sección "Focus on World Cinema" del Festival de Cine de Montreal. La película, interpretada en sus principales papeles por Xavier Estévez, Manuela Vellés, Luis Zahera y Emilio Gutiérrez Caba, es una producción de Vaca Films y llegará a las salas de cine españolas el próximo mes de octubre.

Desde su creación en 2003, Vaca Films se ha convertido en una de las productoras gallegas más relevantes del panorama nacional gracias a éxitos como el de "Celda 211" que se convirtió en el gran éxito de 2009 tanto a nivel de público, con una recaudación de más de 13 millones de euros, como de crítica. La película se hizo con numerosos premios entre los que destacan ocho Goya, incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor actor.

"Retornos" narra la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de si mismo durante diez años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar.