Marineland Mallorca, el delfinario perteneciente al Grupo Aspro, ha conseguido el nacimiento de un ejemplar de foca vitulina en Palma de Mallorca. El nacimiento de la cría se produjo el pasado día 7 de agosto y se convierte en el primer ejemplar de esa especie nacido en el parque.

En un comunicado, los responsables del parque aseguran que este nacimiento supone un hito y la culminación del trabajo desarrollado por el equipo veterinario del Marineland en estas últimas semanas. La foca es un ejemplar macho fuerte, sano y juguetón.

La madre, que nació hace once años en Marineland Catalunya, también del Grupo Aspro, y que desde hace diez vive en Marineland Mallorca, se encuentra completamente recuperada del parto y centrada en las atenciones a su bebé quien, a pesar de que necesitó cerca de 13 horas para comenzar a mamar, hoy lo hace de forma regular.

Por otra parte, esta noticia adquiere especial relevancia ya que la reproducción en cautividad de la foca vitulina, originaria de las aguas más frías del hemisferio norte, requiere la supervisión continua de expertos veterinarios. Es por esto que las constantes vitales de la madre y las condiciones térmicas del agua han sido monitorizadas para garantizar el éxito del parto.

Finalmente, el director de Marineland Mallorca, Pedro Codina, se muestra encantado con el nacimiento y señala que "la implicación personal del equipo del parque para conseguir que los animales se encuentren siempre en las mejores condiciones es la mejor fórmula para la consecución de nacimientos como éste". "Además, este nacimiento es especialmente importante para nosotros puesto que es el primero de esta especie en nuestras instalaciones", añade Codina.