La prohibición, que entrará en vigor el próximo día 1 de abril, es aplicable a todas las retransmisiones de Fashion TV en la India, informa un comunicado del Ministerio de Información recogido por la agencia IANS.

Según el Gobierno indio, los programas de este canal internacional, que emite programas sobre moda durante las 24 horas del día, van "contra la decencia" y pueden "influir negativamente en la moral pública".

El programa concreto que ha provocado la prohibición ha sido "Midnight Hot", que se retransmitía después de la medianoche y que, según el Gobierno indio, mostraba "modelos semidesnudas".

La misma medida fue aplicada el pasado mes de enero sobre el canal AXN, al que se prohibió emitir durante dos meses por ofrecer una programación "obscena", como informó entonces el Ministerio de Información.

El Gobierno denunció en concreto el programa "Los anuncios más sexys del mundo", un espacio que, según las autoridades indias, iba contra "la moralidad pública y el buen gusto".

A comienzos de febrero y tras la prohibición sobre AXN, el Ministerio de Información manifestó su intención de mantener una postura firme en este tipo de cuestiones.

El ministro de Información, P. R. Dasmunsi, dijo entonces que estaba "obsesionado, harto de ver este tipo de programas obscenos a través de los canales privados".

El Gobierno tiene registrados hasta ahora 195 avisos de violación del Acta de Regulación de las Redes de Televisión por Cable de 1995, de los cuales un número importante fueron provocados por retransmisiones "obscenas".