El programa de Telecinco "Diario de..." se acerca esta noche a la realidad de los llamados "centauros", un grupo de policías especializados en patrullar las calles cuando cae la noche con los que estuvo durante dos meses un equipo del programa.

"Diario de... Un centauro: acción policial" es el título de la edición de hoy, que, como es habitual, será presentado por Mercedes Milá y producido por Atlas.

Intentos de suicidio, incautaciones de droga, mujeres maltratadas o robos de viviendas son algunos de los numerosos delitos de los que el programa ha sido testigo gracias al seguimiento realizado a varios equipos de "centauros".

Mercedes Milá viaja junto a ellos en uno de los coches patrulla y comprueba cómo trabajan estos hombres, cuya misión es acabar con los brotes de delincuencia que surgen durante la madrugada.

La periodista sigue a varios agentes descubriendo su lado más humano a la hora de acometer su trabajo.

Los reporteros graban cómo varios agentes impiden el suicidio de un individuo que, bajo los efectos de la cocaína y el alcohol, intenta lanzarse desde una ventana.

El programa mostrará numerosas acciones policiales que evitan delitos que podrían haber desembocado en tragedia, como cuando acuden a varias llamadas de alarma de personas que escuchan discusiones y peleas en las casas de sus vecinos. En dos de estas ocasiones se trata de un posible maltrato a mujeres, pero cuando los "centauros" llegan al lugar, ninguna de las dos mujeres que llamaron quiere denunciar los hechos.

Tras estos hechos, Mercedes Milá acude a una casa de acogida para comprobar si es cierto que las mujeres maltratadas tienen miedo a denunciar a sus agresores y una de ellas le corrobora que nunca pensó en eso, hasta que se vio al borde de la muerte.