La Miss España 1995 María Reyes ejerció ayer de madrina y maestra de ceremonias en la semifinal viguesa del concurso Jóvenes Modelos organizado para elegir a El y La Joven El Corte Inglés Galicia, en un desfile que se celebró en la Sala A! . Dieciocho jóvenes de 14 a 22 años -tres por sexo en cada una de las tres categorías en las que se divide el certamen- fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase viguesa, que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

En la categoría A (14 a 16 años) femenina se clasificaron para la final viguesa Iria Berride Oubiña, Blanca Ramos Martín y Patricia Vila García, las tres de quince años, mientras que los seleccionados varones en este apartado fueron Diego Pazos Álvarez, de 16 años, Alejandro Pazos Oubiña (16) y Óscar Soliño Carrera (14).

En la categoría B (17-19 años) las clasificadas para la siguiente fase fueron Laura Martínez Fernández (19), Leticia Ariola Silva (17) y Dhane Kelly Munis Carlos (18); y los clasificados, Frederick Laurrain Ordona (18), Manuel Fernández Docampo (19) y Néstor Pena Campos (18).

En la categoría C (20-22 años), se clasificaron las jóvenes Isabel González Alonso (20), Carina Martínez Bermúdez (20) y Patricia Torres Barreiro (21). En cuanto a los chicos, superaron la semifinal Iván Cabrera Trigo (22), Rubén Comesaña Ribeiro (22) y Damián González Riva (20).

De estos 18 jóvenes, saldrán los seis -un chico y una chica de cada una de las tres categorías-, que representarán a Vigo en la final regional, que se celebrará en Santiago.