Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Carra: "Siempre me gustó la idea de utilizar la voz sin letra, como otro instrumento"

Los conciertos del Canjazz pudieron volver al Eirado do Costal al cesar la lluvia

José Carra (piano) Sextet, ayer en la actuación en Cangas. // Santos A.

Llegaron directamente desde Málaga el domingo, casi en bañador, y se encontraron con una jornada de invernal que afortunadamente ayer cambió y dio paso a un día con sol que permitió a José Carra y su banda ofrecer su concierto de noche, dentro del festival Canjazz de Cangas, al aire libre, en la Praza do Costal. José Carra Sextet estrenó el escenario del Costal, con una plaza llena de público. Hoy el festival sigue con el concierto de Moisés P. Sánchez Trío (22.30, Eirado do Costal). Carra actuó con con Enrique Oliver (saxo), Beatriz Pessoa (voz), Romeu Tristão (contrabajo), Carlos Cortés (percusión) y João Lops (batería).

-¿De dónde vienen sus influencias con una música que mezcla clásicos con pop y rock?

-Empecé por mi cuenta con la guitarra tocando canciones en casa y luego estudié composición en el Conservatorio y estuve haciendo mucho clásico. Empecé a tocar pop y es natural que salga todo reflejado. Con el rock pasó igual. Como el teclado no se escuchaba, tenía que tocar lo que fuera y eran grupos de rock todos, por lo que, al final, todo se fue mezclando y cuando compones te sale todo lo que has ido viviendo.

-¿Por qué eligió esta formación con voz y con variedad de músicos portugueses y españoles?

-Fue sobre la marcha. En un principio estaba haciendo temas como para trío para contrabajo y batería, pero a medida que los escribía fueron evolucionando casi solos y pedían una voz, como para hacer otras melodías. Me gustaba mucho la idea de utilizar la voz sin letra, como si fuera otro instrumento y quería tener también un solista potente como Enrique Oliver.

-¿Cuánto tiempo llevan juntos?

-Llevamos mucho tiempo tocando pero, con este grupo y con este repertorio son cosas de año y medio.

-¿Qué referencias tiene de lo que se hace en Cangas con respecto al jazz?

-Increíble. Hacer este tipo de festivales en verano y que la gente pueda ir a escuchar conciertos a las plazas de su pueblo es increíble.

Compartir el artículo

stats