El nuevo programa de las tardes de Televisión de Galicia, "Boas tardes", comenzará este lunes 25 de agosto a partir de las 16:00 horas en el canal autonómico, inmediatamente después de la información meteorológica del Telexornal de mediodía.

El periodista Luis Fraga, antiguo presentador del informativo matinal de Antena 3, será el encargado de dirigir este nuevo espacio de información y entretenimiento de la televisión gallega en el que, durante sus más de dos horas de duración, contará con el apoyo de los también periodistas Ricardo Saavedra, Raquel Atanes y Fátima Rodríguez, copresentadores del programa.

El objetivo principal del programa será "entretener a la gente con contenidos muy variados y siempre con rigor, incluso en el entretenimiento", aclara su presentador principal. "Haremos siempre un repaso a la actualidad porque, aunque vamos después del 'Telexornal' y consideramos que la gente ya está informada, nuestros espectadores podrán seguir con nosotros la actualidad de una forma diferente, más relajada" sin caer, añade Fraga, en un "entretenimiento frívolo, sino de una forma amena, sin gritar, divirtiéndonos y adaptándonos a cada acontecimiento".

Por ello, y aunque reconocen que habrá un pequeño guión, todo el programa estará abierto a la improvisación. "Todo lo que pueda pasar, dejaremos que pase" para lo cual será muy importante la participación del público presente en el plató, asegura el presentador. Podrán ser hasta 60 personas las que acudan al programa, que se retransmite en directo todas las tardes de lunes a viernes desde el estudio situado en Vigo, dentro de las instalaciones de la Productora Faro -encargada de la realización de "Boas tardes" -.

A este respecto, aclara el presentador del programa, "buscamos un público que no se limite a aplaudir, sino que participe con preguntas o intervenciones de todo tipo" y no asolo en el plató, sino también a través de las redes sociales. El equipo de "Boas tardes" estará muy atento a su cuenta de Twitter, a través de la que los espectadores podrán dirigirse a los presentadores e invitados y participar en el programa en directo.

El plató cuenta con tres espacios: la mesa de actualidad, donde se llevarán a cabo las entrevistas de actualidad; el "corazón del plató" formado por un sofá en el que se desarrollarán las tertulias y un tercer espacio dotado con una gran pantalla sobre la que se puede leer la palabra "Información" y desde donde se realizarán las conexiones en directo con los distintos reporteros del programa.

Un elemento novedoso en este tipo de magazines, aseguran sus cuatro presentadores, serán sus regulares salidas del plató para la grabación de reportajes. "Eso será muy agradable para el espectador porque además de la proyección del reportaje, contaremos nuestra experiencia ya en el plató" comenta el presentador que, adelanta, ya se ha iniciado como reportero recogiendo percebes. Además, las actuaciones musicales tendrán también un lugar en este nuevo magazine vespertino de la televisión autonómica gallega.