La periodista de FARO DE VIGO Selina Otero ha sido galardonada por el Premio Periodístico Albarelo por dos artículos publicados en 2013 sobre la caída de los ingresos en las farmacias gallegas tras la aplicación de las nuevas normativas de medicamentos, titulado 'Las pérdidas por el recorte de precios llevan al primer embargo de una botica' y sobre el copago en productos ortopédicos bajo el título 'Las prótesis dejarán de costar 36 euros en Galicia y los pacientes pagarán según su renta', publicados también en La Opinión de A Coruña.

Selina Otero ha sido elegida por el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña para recibir uno de los accésits del Albarelo. La periodista Sandra Faginas, de la Voz de Galicia, obtiene el primer premio de esta XIV edición, dotado con 3.000 euros, con una información sobre el futuro de los medicamentos. Iolanda Fernández Casal, periodista de El Correo Gallego, ha sido premiada con otro de los accésits, dotado con 1.000 euros cada uno, por un artículo sobre el impacto negativo en el rural de la apertura libre de farmacias. El colegio otorga también una mención especial a la periodista de La Voz Elisa Álvarez, por una recopilación de informaciones sobre copago y gestión sanitaria.

El Premio Periodístico Albarelo cumple 14 años y se creó para difundir trabajos periodísticos sobre salud. Hasta el momento han sido galardonados 55 periodistas de medios de comunicación de Galicia.