26 de julio de 2013
26.07.2013

Laura Pausini, 20 años de "La soledad": "Me sigue emocionando cantarla"

Empezará una nueva gira por Europa y América en diciembre - Estará en Madrid el 8 de febrero

26.07.2013 | 09:27

Parece que fue ayer, pero ya transcurrieron 20 años desde el día en que "Marco se marchó para no volver", aquel primer verso de "La soledad", una de las canciones de amor adolescente por antonomasia, lo que no impide que su autora, Laura Pausini, la siga reivindicando cerca de los 40.
"No me he cansado de ´La soledad´, porque trata una historia que viví y me identifico con ella. Marcos existía, fue mi primer novio, y el ´tren de la mañana´ era el que tomaba cada día. De hecho, ´La soledad´ es una de las canciones que más me emociona cantar", reconoció la cantante italiana a Efe.
Pausini, que además estrena una feliz y casi inesperada maternidad, celebrará las dos décadas transcurridas desde aquel éxito en veinte fechas exclusivas, anunciadas esta misma semana.
"Es un momento increíble de mi vida personal y espero que también de mi carrera, empiezo a hacer resumen de todo lo vivido y veo que sigo siendo muy afortunada", contó en un parón de la grabación de "Se fue", otro de aquellos éxitos tempranos, regrabado con nuevos arreglos para un próximo lanzamiento discográfico, que incluirá temas inéditos.
"Resumiré todo lo que aprendí a nivel artístico, tras una carrera en la que tuve muchas colaboraciones y en la que interpreté varios estilos", anunció.
Nueva gira
Lanzará su disco en paralelo con su nueva gira, "The Greatest Hits World Tour", la que recorrerá a partir del 8 de diciembre Italia, España -tendrá su única cita en Madrid en el Palacio de los Deportes el 8 de febrero- y varios países de América
Pausini estudia la posibilidad de que haya invitados y anunció que su intención es interactuar con el público.
Lo que es seguro es que tocará todos los grandes éxitos de su carrera, en concreto, los dos primeros singles de cada uno de sus discos, que superan la decena, con temas como "La soledad", "Se fue" y "Gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook