El músico estadounidense Lenny Kravitz actuará el próximo 31 de mayo en el Coliseum de A Coruña, dentro de su gira mundial "Black and White América", prácticamente cuatro años después de su actuación en Vigo, el 29 de mayo de 2008, ciudad donde arrancó la gira europea de presentación de su disco "Itxis is time for a love revolution". A Coruña será la única ciudad gallega que acoja este concierto, para el que las entradas se ponen a la venta este jueves con precios que oscilan entre los 36 y 46 euros.

Con más de 20 años de carrera, 35 millones de discos vendidos y 4 premios Grammy, Lenny Kravitz llega a A Coruña para presentar su nuevo trabajo y hacer un repaso de los grandes éxitos de su carrera.

Su gira "Black and White World Tour" incluirá conciertos en recintos como París-Bercy y el Radio City Music Hall de Nueva York, además de su participación en festivales como Rock in Rio Madrid & Lisboa.

Para su noveno álbum, Lenny Kravitz encontró gran parte de su inspiración cerca de casa. De hecho, el espíritu de "Black and White América" vino de los lugares en los que se hizo la música (desde una pequeña comunidad de 400 personas en las Bahamas hasta las calles de París). Así, sus primeras canciones nuevas en tres años se convirtieron en la colección más personal y diversa de su carrera: "Sin duda, mi entorno definitivamente influye mucho en el proceso creativo", dice.

Aunque el énfasis de sonido de "Black and White América" puede caer de lleno en el funk, la fuerza de la guitarra de exitazos como "Fly Away" y "Are you gonna go my way?" no ha dado su espalda al rock. Canciones como "Rock Star City Life", y el primer single, "Stand", le dan al álbum una buena dosis de crujientes riffs.

Kravitz ha demostrado en repetidas ocasiones lo que su trabajo puede lograr. Ha estado componiendo discos desde hace más de veinte años, desde su histórico debut en 1989 "Let Love Rule" .En este tiempo, ha vendido más de 35 millones de discos y ganado cuatro premios Grammy.

Venta de entradas

Las entradas para su actuación en A Coruña se pondrán a la venta este jueves, día 5, a través de la página web www.servinova.com, en el teléfono 902434443; la red ticketmaster y en la Taquilla de la plaza de Ourense.

Sobre el concierto, David Lago ha señalado que se trata de un espectáculo "potente y acorde al nombre de Lenny Kravitz". Además, ha subrayado que A Coruña es la única ciudad del noroeste español que contará con fecha para el concierto del artista estadounidense.