La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, acudirá avui a título personal a la manifestación contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tendrá lugar en Madrid, según informaron fuentes 'populares'. En esa cita, coincidirá con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros cargos 'populares' cómo María Dolores de Cospedal.

Alrededor de una treintena de diputados y senadores del PP también han anunciado su intención de participar en esta manifestación, entre los que figuran dos de los cuatro representantes del PP en la Mesa del Congreso de los Diputados, el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, y el secretario tercero de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que no irá a esta marcha pero sí que ha animado a sus militantes a que la secunden. Del comité de dirección del PP, han confirmado su asistencia Ana Mato y el ex ministro Mayor Oreja.

También acudirán diversos portavoces del PP en distintas comisiones del Congreso: Lourdes Méndez (Familia y Política Social), Sandra Moneo (Igualdad), Juan Antonio Gómez Trinidad (Educación), Vicente Martínez-Pujalte (Presupuestos), María Salom (Turismo), Ángel Pintado (Drogas), José Ignacio Echániz (Trabajo), Gonzalo Robles (Cooperación), Ignacio Astarloa (Reglamento) y Federico Souvirón (Seguridad Vial).

Igualmente, han confirmado su presencia el navarro Santiago Cervera, miembro de la dirección del grupo parlamentario, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, así como los también diputados José Eugenio Azpiroz, Blanca Fernández-Capel, Enriqueta Seller, Arsenio Fernández de Mesa, Antonio Gutiérrez Molina, Eugenio Nasarre, Juan Manuel Albendea, María Jesús Bonilla, Inmaculada Bañuls, Dolors Montserrat y Guillermo Mariscal. También estarán presentes los senadores Luis Peral y José Ignacio Palacios.