Con rostro reflexivo y ataviado con camisa azul, pantalones de pana y con sus características gafas negras de pasta, el director, guionista y actor impregnó el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital de diversas piezas versionadas de jazz clásico durante casi dos horas de actuación.

Acompañado por su grupo musical New Orleans Jazz Band, Woody Allen ha ofrecido un recital en el que apenas hubo tiempo para las pausas y en el que se dirigió en varias ocasiones a un auditorio magnetizado para asegurarles que disfrutarían de la velada.

Las cerca de 1.500 personas que acudieron a la segunda cita del músico neoyorquino en su gira por España, ávidos de disfrutar en directo de uno de los grandes del cine, así lo constataron con continuos aplausos.

Con una música que ha abarcado desfiles y canciones populares, el director de películas como "Annie Hall", "Match Point" o la recientemente rodada en España "Vicky, Cristina, Barcelona", ha debutado con éxito en su primera actuación en Granada.

Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, a Allen se le notaba el diálogo rítmico con el batería John Gill, la afinidad musical con el trompetista Simon Wettenhall, así como una especial complicidad con el pianista Conal Fowlkes y el contrabajo Gregory Cohen.

Con la interpretación de su último tema, el éxtasis invadió a un público que descargó aplausos durante varios minutos como tributo a Allen y a la New Orleans Jazz Band, con la que el director se aliara en el año 1972.

La actuación se incluye dentro de una breve gira de los artistas por España que, además de Valladolid y Granada, recorrerán también los escenarios de Murcia, Palma de Mallorca y Pamplona.