26 de diciembre de 2008
26.12.2008
cantante, actriz y bailarina

Se apaga la voz de Eartha Kitt

26.12.2008 | 17:21

La cantante, actriz y bailarina estadounidense Eartha Kitt murió ayer a los 81 años como consecuencia del cáncer de colon que padecía, detectado hace dos años, informó su amigo y representante, Andrew Freedman.

Kitt se hizo famosa por surgir desde el ámbito rural y lograr captar con su peculiar estilo y voz a públicos de todo el mundo. "Estuvo cantando hasta hace dos meses", destacó Freedman, pese a que se encontraba bajo tratamiento médico. De hecho, Kitt ya tenía fechas firmadas para realizar espectáculos en 2009 y según la CNN participó recientemente en un especial de la cadena PBS que será emitido en febrero del próximo año.


"Le encantaban los espectáculos de cabaret", afirmó su representante, quien agregó que en cuento tenía oportunidad participaba en conciertos íntimos "con alrededor de 150 personas". Para el recuerdo, además de sus famosos espectáculos, quedan también los numerosos galardones logrados por Kitt, entre ellos dos emmys y un grammy. Además, tuvo dos nominaciones a los premios Tony de teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine