El Messenger de Microsoft puede presumir de haberse ganado al gran público. No hay internauta de a pie que no tenga una cuenta de este programa de mensajería si quiere considerarse como tal. En España, triunfa de una forma notable a nivel general pero, de un reciente estudio de la compañía de Redmond, se extrae que nuestro país destaca por sus usuarios de mayor edad.

Los internautas españoles de más de 45 años y los "abuelos" -de los que no se especifica la edad- son los que más usan este programa en Europa, con una penetración del 45% y el 30%, respectivamente. Además, la naturaleza "cotilla" de los españoles se traslada de los programas del corazón al MSN, siendo ya el tema favorito a tratar en este espacio de la red.

El estudio publicado ayer por Microsoft señala que, en toda Europa, los jóvenes (los menores de 35 años según la encuesta) a la hora de hablar, prefieren comunicarse con personas de su misma edad, mientras que los adultos tienden a relacionarse con gente de distintas franjas de edad.

Por otro lado, el 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger ayuda a mantener conectadas a las familias. Casi un tercio de los padres y dos tercios de los "abuelos" utilizan la mensajería instantánea para charlar sobre noticias, cotilleos y sus vidas amorosas.

Con 13 millones de usuarios de Messenger, de los 300 millones existentes en el mundo, España se sitúa como uno de los países donde la mensajería instantánea tiene más aceptación. Los datos recogidos por el estudio, elaborado a partir de 10.000 encuestados de nueve países europeos, certifican el uso del Messenger en los diferentes estratos de edades.

España cuenta con la mayor aceptación de la mensajería instantánea por parte de la franja adulta mayor de 45 años. En total, un 46% de esta generación afirma usar más de 3 horas al día el programa de Microsoft, por delante de Italia con un 41% y Francia con un 39%.

Cabe destacar también que los "abuelos" españoles son los que más usan el Messenger en todo el continente europeo ya que un 30 por ciento reconoce que lo utiliza más de tres horas al día. España se sitúa por encima de Italia, Francia y Alemania dentro de este colectivo con un 29% y 28% respectivamente.