25 de julio de 2008
25.07.2008

Organizaciones prohíben el comercio de estas especies

25.07.2008 | 02:00

Un grupo de organizaciones que velan por mejorar el bienestar de los animales ha pedido a Bruselas que no autorice la clonación para la producción de alimentos.
"Eurogroup for Animals", que agrupa a organizaciones de toda la UE, ha urgido a Bruselas a "prohibir el comercio e importación de productos procedentes de animales clonados y sus crías", según un comunicado.
La Comisión Europea (CE) inició el pasado año consultas con los países comunitarios y los expertos para examinar las consecuencias éticas o sanitarias de la clonación en el ganado. La directora de la organización, Sonja Van Tichelen, recordó que la normativa comunitaria prohíbe las técnicas de cría que producen sufrimiento en los animales y subrayó que el dictamen de la AESA pone de relieve que existen todavía muchas dudas ligadas a la clonación de los animales.
El dictamen publicado señala que "no hay pruebas concluyentes que sugieran que hay diferencias, en términos de seguridad alimentaria, entre los alimentos procedentes de clones o su descendencia y los productos de animales concebidos de manera tradicional".
Frente al primer borrador presentado por la Autoridad sobre este asunto el pasado febrero, hace mucho énfasis en que "la información es todavía limitada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook