La principal novedad del iPhone 3G es su conectividad, que permite navegar por internet al doble que velocidad que en el anterior modelo -incluye Wi-fi- y la descarga de archivos adjuntos de correo electrónico, con aplicaciones similares a las de un ordenador. Esta vez también incluye un GPS, que facilita la localización del dueño del terminal y mapas para dirigirse a cualquier lugar -es compatible con Google Maps, según Telefónica-. Ofrece además una mayor compatibilidad con juegos y otros programas. Y por supuesto, diseño.

Entre sus puntos flacos destaca la cámara de fotos, de sólo 2 megapíxels, y que tampoco permite la grabación de vídeo. Desde la compañía de César Alierta se explica que Apple ha restringido esta utilidad multimedia en favor de otras aplicaciones, como su gran pantalla multitouch. De hecho, el iPhone 3G lleva diez antenas internas -GPS, Wifi, UMTS, GSM, Bluetooth, etc.- que ocupan un espacio considerable en el interior del aparato.

Una gran tienda en cada provincia para el lanzamiento del iPhone 3G. Fuentes de la empresa telefónica confirmaron ayer que la intención de la multinacional española es crear una gran tienda en todas las provincias españolas, incluidas las gallegas.