02 de julio de 2008
02.07.2008

Fallece Simone Ortega, autora del libro "1080 recetas de cocina"

Se despide a los 89 años de edad la autora de uno de los títulos probablemente más vendidos en España después de la Biblia y El Quijote.

02.07.2008 | 18:04
Imagen de archivo de la escritora Simone Ortega.

La escritora Simone Ortega, autora del famoso libro "1080 recetas de cocina", ha fallecido la pasada madrugada a los 89 años en la residencia madrileña en la que vivía, según informó a Efe su hijo Andrés Ortega.

Simone Ortega, de nacimiento Simone Klein Ansaldy, de doble nacionalidad española y francesa, es la autora de uno de los títulos probablemente más vendidos en España después de la Biblia y El Quijote, un libro de recetas que con el simple título de "1.080 recetas de cocina" ha alcanzado los tres millones y medio de ejemplares desde su publicación a principios de los 70.

Además de este libro, Ortega ha escrito otros como "Nuevas recetas de cocina", "La cocina madrileña" (en colaboración con Martínez Llopis), "Las mejores recetas de Simone Ortega" y "Quesos españoles".

Ha impartido numerosas conferencias sobre gastronomía y ha colaborado asiduamente en las páginas gastronómicas de El País, publicando artículos en revistas del género como Sobremesa y Gourmet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook