Según informa la organización en una nota que avanza una programación que estará compuesta por más 40 grupos musicales, además de conciertos, en esta décimo cuarta edición habrá ciclos de cine y literatura, con proyección de películas en versión original y presencia de escritores galos, entre ellos, Michel Houellebecq.

El ciclo La Mar de Letras, coordinado por la escritora Lola López Mondejar del 17 al 23 de julio, contará también con la presencia de los escritores franceses Philippe Claudel y Andrei Makine, así como de los españoles José Vidal Beneyto, Lucía Etxebarría y Félix Romeo.

En La Mar de Cine, que coordinan Joaquín Cánovas y Carlos F.

Heredero, habrá películas dirigidas por Philippe Garrel, Daniel Huillet, Eric Rommer y Jacques Rivette, entre otros.

Ruben Blades, ministro de Cultura de Panamá y ganador de seis premios Grammy, será el encargado de clausurar el festival, mientras que Ute Lemper acercará a Cartagena un repertorio que rinde homenaje a grandes figuras de la chanson française, como Edith Piaf, Jacques Brel, Leo Ferré o Jacques Prévert.

Según la organización, Camille es la nueva voz de la chanson. De estilo inclasificable, se hizo popular con su disco "Le fil", del que llegó a vender más de 500.000 copias en 30 países y con el que ganó tres premios de la BBC 3.

Por su parte, Keren Ann, nacida en Israel, criada en los Países Bajos y afincada en Francia, está muy ligada a Benjamín Biolay, pues compuso con él sus dos primeros discos, y colaboró con sus creaciones en el retorno del recientemente fallecido Henri Salvador, que iba a inaugurar La Mar de Músicas.

Biolay, compositor, arreglista, músico, productor y cantante, ha creado canciones para Juliette Greco y colaborado con Françoise Hardy.

La música del brasileño Milton Nascimento está muy emparentada con el jazz, no en vano han tocado temas suyos grandes figuras de este estilo como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Pat Metheny o George Duke.

Vendrá al festival acompañado por Stéphane Belmondo y actuará junto a una sección de cuerdas de la orquesta sinfónica de la región de Murcia y otra de vientos franceses.