Las cuatro infusiones que realmente ayudan a perder peso, según los expertos

Conoce las bebidas que te servirán de ayuda extra en tu proceso de adelgazamiento

Una infusión

Una infusión

R. V.

Las infusiones se han convertido en una de las bebidas más recurridas para solucionar diferentes problemas de salud. Algunas nos ayudan a dormir mejor, otras a solucionar las molestias de estómago y hay las que prometen ayudarnos a adelgazar.

Lo que tenemos que tener claro cuando buscamos perder peso es que ninguna infusión es milagrosa. La clave estará en seguir unas hábitos de vida saludables con una dieta equilibrada y la práctica deportiva, pero sí que podemos servirnos de estas bebidas para lograrlo de una forma más sencilla y rápida.

Estas infusiones han demostrado tener ciertos beneficios para la salud. Este tipo de bebidas se caracterizan por tener una baja cantidad de calorías y propiedades muy valiosas para nuestra salud. Algunas de ellas sirven de gran ayuda para quienes se han propuesto perder peso favoreciendo la quema de grasas o a eliminar el exceso de líquidos que puede tenernos hinchados.

Estas son las cuatro infusiones más recomendadas por los expertos para adelgazar:

Diente de león

Esta bebida es conocida por su efecto diurético que contribuye a reducir la retención de líquidos. Es una infusión con un alto contenido en potasio que puede indicar a los riñones que debe liberar más sodio y agua.

Cola de caballo

Una de las infusiones más conocidas y recurridas a la hora de perder peso. Se suele emplear sobre todo por aquellas personas que son propensas a retener líquido.

Té Verde

El té verde es una de las bebidas favoritas por los expertos para ayudarnos a decir adiós a eses kilos de más que querems perder. Esta bebida promueve el crecimiento de las bacterias intestinales buenas y aporta una serie de beneficios que reducen significativamente el riesgo de obesidad.

Café

El té y el café son bebidas infusionadas que tienen muy pocas calorías. En el caso del café, se ha relacionado tanto con efectos positivos para perder peso como para evitar la retención de líquidos. Tomar café apenas aporta calorías y se puede utilizar como una bebida energética saludable para rendir más haciendo ejercicio físico.

Además nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo y es perfecta para reduzca el hambre.