La concejala de Cultura y Educación, Raquel Rodríguez, presentó ayer en el Centro Cultural Xaime Illa, en la parroquia de Raxó, el proyecto educativo y cultural "Tan Preto", en el que participan la escritora local Tamara Andrés y el ilustrador Marcos Viso. A través de esta publicación, ideada y proyectada desde este departamento municipal, lo que se presente es ofrecer a los niños de Poio una herramienta de trabajo para desarrollar, en clave positiva, la experiencia vital por la que pasaron los niños y niñas en los meses de confinamiento decretado por la expansión de la Covid-19.

Los textos pueden suponer "un refuerzo psicológico muy positivo para los niños y una herramienta con la que puedan trabajar sus emociones y expresen como se sintieron durante este tiempo", indica Raquel Rodríguez, que señala que el proyecto incluye también un vídeo explicativo, con herramientas didácticas con las que trabajar en las aulas. "Queremos que "Tan Preto" sea para el alumnado un regalo, más que merecido, por la valentía, esfuerzo y actitud que están mostrando desde que comenzó esta pandemia", indicó la responsable de Cultura y Educación.

Rodríguez Alonso explicó que se repartirán 750 ejemplares en los centros de enseñanza de Poio. Además, también habrá varias unidades disponibles en la Biblioteca Municipal, en Campelo. Asimismo, agradece la implicación de Andrés y Viso, y la edil nacionalista también destacó la labor hecha por la empresa local Gráficas Anduriña, encargada de realizar el maquetado y la impresión de los cuentos.

Tamara Andrés, por su parte, explicó que "desde el momento en el que la Concejalía nos trasladó esta idea, tanto para mi como para Marcos Viso fue un honor poder impulsar este proyecto de la mano del Concello". La escritora de Combarro indicó que una de las peculiaridades esta obra es que "los textos y las ilustraciones se complementan, pero también tienen su significado por separado".