El positivo de una educadora en la Escola Infantil Casa do Mar de Marín ha activado el protocolo Covid-19 en el centro, con el consecuente aislamiento preventivo de los seis niños que habían mantenido contacto con ella en el aula. Se trata del primer caso del que se tiene constancia en un centro educativo del municipio. Con este son ya 13 los activos en escuelas y colegios de la comarca de Pontevedra.

Tal y como confirmó ayer la directora de la escuela, todo el aula se encuentra en cuarentena y a los seis pequeños se les ha realizado la PCR correspondiente.

La profesora solo estuvo un día en contacto con los niños y fue al fin de semana siguiente cuando comenzó a encontrarse mal. Tras hacerse la prueba, dio positivo, por lo que informó de forma inmediata al centro, que activó el protocolo.

Desde la dirección aseguran que hay tranquilidad porque como todavía están en período de adaptación, por lo que este "grupo burbuja" en concreto solo tenía seis niños por el momento, que aumentarán a doce en unas semanas.

Este caso se une a los de dos pequeñas de dos colegios de Sanxenxo, el Magaláns de Dorrón y O Cruceiro de Vilalonga, así como el de otra niña de una escuela infantil de Vilaboa.

En los casos de Sanxenxo, por el momento no ha habido más positivos. Ayer por la mañana se procedió a realizar una limpieza y desinfección de las dos aulas de ambos colegios con nebulizador bactericida.

Por su parte, los ochos niños y una educadora de la escuela infantil de Vilaboa han dado negativo en las pruebas de la Covid.

Asimismo, en Pontevedra, en el Colegio Calasancio, donde se registraron nueve positivos de la enfermedad entre los trabajadores, lo que ha obligado al cierre del centro y a recurrir a la teledocencia, se realizará el test a todos los pequeños de 3 años por haber sido contactos estrechos con el profesorado afectado.