La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Pontevedra celebrarán la próxima semana, del 7 al 12 de septiembre, el ciclo de cine euroárabe "Amal en ruta Pontevedra 20" en el Teatro Principal de la ciudad. Esta actividad está organizada conjuntamente por ambas entidades para acercar la sociedad árabe a Galicia, rompiendo con los estereotipos y ofreciendo una visión amplia y multidimensional de esta cultura tan heterogénea.

Miembros de la organización destacaron que "Amal es hoy más necesario que nunca, porque el conocimiento del otro trae entend im iento y respeto mutuo, dos elementos que es necesario recuperar con urgencia" .

Amal en ruta Pontevedra es un resumen de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en el Teatro Principal de Santiago de Compostela el pasado mes de octubre. Este ciclo consta de cuatro ficciones y dos documentales -cintas en versión original subtituladas en castellano-, que suponen un recorrido por el mejor cine árabe de la actualidad.

En esta edición, el público podrá ver el ciclo de forma gratuita, pero con retirada previa de entradas en Ataquilla.com o una hora antes de cada pase en la taquilla del Principal, y disfrutar de seis películas que reflejan una gran diversidad de ámbitos y realidades sociales: el viaje a Europa de una familia kurdo - siria que huye de la guerra; el proyecto de una mujer refugiada palestina que trata de poner en marcha una empresa de catering y restauración; o la historia de un niño de 12 años que recurre a la justicia para demandar a sus padres por el "crimen" de darle la vida.

El aforo del teatro se verá reducido a 98 plazas en una distribución que contempla la asistencia con un acompañante en butacas contiguas, destinadas a personas convivientes, o asistencia individual. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.