Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo avanza en la tramitación del solar del Teucro para construir 200 pisos

El Concello solicitó a la promotora el proyecto definitivo para su aprobación - Patrimonio de la Xunta hizo aportaciones al proyecto en lo que se refiere a las alturas permitidas

Parcela conocida como "solar del Teucro" donde existe un proyecto de urbanización. // G. Santos

El Concello avanza en la tramitación urbanística del solar del Teucro, donde una promotora sigue interesada en construir unas 200 viviendas aproximadamente, en edificios de diferentes alturas. Una vez que no es preciso el informe de evaluación ambiental de la Xunta de Galicia para autorizar el desarrollo de la Unidad de actuación urbanística, el departamento municipal ha solicitado a la inmobiliaria el proyecto de urbanización para su aprobación definitiva.

En esta zona ya existe un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) aprobado y cuenta con la supervisión de Patrimonio de la Xunta de Galicia, que también hizo aportaciones al proyecto en relación a las alturas de los edificios proyectados.

El plan presentado inicialmente supone la construcción de unas 200 viviendas, en edificios con un máximo de 4 alturas, además de la creación de una gran plaza pública y la opción de hacer un aparcamiento subterráneo. Supone la urbanización de una amplia parcela, de 14.000 metros cuadrados, que permitía construir unos seis bloques de viviendas.

Pese a la lenta tramitación y los problemas derivados de la pandemia sanitaria, la empresa sigue interesada en el desarrollo de este solar en el que existen varias parcelas de uso residencial.

En la Parcela A, con 781,76 metros cuadrados se realizará un aprovechamiento urbanístico de 3.465,51 metros cuadrados.

En la Parcela C, con una superficie de 673,01 metros cuadrados se hará un aprovechamiento de 2.287,58 metros cuadrados. En la denominada Parcela D1, con una superficie de 1.042,61 metros cuadrados se realiza un aprovechamiento de 2.854,99 metros cuadrados.

En la Parcela E, de 1.557,46 metros se construirán 5.578,13 metros cuadrados y en la Parcela F, con una superficie de 824,16 metros cuadrados se hará un aprovechamiento de 2.819,90 metros cuadrados.

Dentro de las cesiones previstas para el Concello de Pontevedra se encuentra la Parcela D2, con una superficie de 480,39 metros cuadrados y un aprovechamiento urbanístico de 1.894,34 metros cuadrados, una parcela interior de la Unidad (zona verde) con 3.070 metros cuadrados destinada la zona de ocio, zona verde y deportiva y por último una parcela destinada al viario que es de 4.189,33 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats