Moraña celebra el próximo domingo la 51 edición de la Festa, que en esta ocasión preparará 50 corderos con la tradicional técnica de los maestros asadores del municipio y contará con un millar de comensales, indica la organización.

Dadas las exigencias ligadas a la pandemia se sustituye el almuerzo tradicional al aire libre en la Carballeira de Santa Lucía, que dará paso este año "a las reuniones familiares en los domicilios de los propios vecinos", recuerdan desde el Concello.

Los portavoces municipales añaden que el asado, "de técnica artesanal y uno de los más antiguos de Europa con un siglo de existencia y fama reconocida, marcará el inicio de la jornada festiva del domingo, ya que arrancará al amanecer y se prolongará por espacio de 8 horas hasta que, en torno a las 13.30 horas, comience la retirada de los lotes en los vehículos de los comensales.

El espeto se traslada a la Explanada del Multiusos de Moraña, también en el centro de la localidad, que durante el fin de semana será escenario de una decena de actuaciones para las que se exige retirada previa de entrada, que es gratuita.