El Concello está reforzando la atención telefónica en la centralita y en los Servicios de Registro y Padrón. La edila de Réxime Interior, Anabel Gulías, explicó que en la última semana se detectó una congestión importante en las líneas de atención al público en general, y principalmente en el Servicio de Padrón. Entre las causas de este "atasco" mencionó los trámites derivados de la cita electoral y el incremento de solicitudes de documentación necesaria para las ayudas para el Ingreso Mínimo Vital. Gulías indicó que ahora la centralita está siendo atendida por dos personas, y las llamadas dirigidas directamente a Registro y Padrón por cuatro, que pasarán a ser cinco a partir de mañana. Además, para el Padrón se creó una línea nueva específica: 986 850 337. La concejala indicó que con este refuerzo se pretende mejorar la atención a la ciudadanía, y minimizar los efectos del traslado provisional de estos servicios a la Casa da Luz. En este siento, recordó que tanto Padrón como Registro está previsto que vuelvan para las dependencias de Michelena el próximo mes e implantar la cita previa.