Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De un astronauta a unos futuros científicos

El ministro Pedro Duque recibió a los equipos del IES Sánchez Cantón premiados en Cansat

Los equipos Cansat con Pedro Duque, la subdelegada y la presidenta provincial. // FdV

La Subdelegación de Gobierno fue escenario del encuentro que mantuvieron del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque con los integrantes de los cuatro equipos Cansat del IES Sánchez Cantón, una recepción en la que ejerció de anfitriona la subdelegada, Mica Larriba, y en la que los alumnos pudieron conversar brevemente con el primer astronauta español sobre acerca de su experiencia en el desarrollo del proyecto.

Los cuatro equipos han sido premiados en la fase gallega. Sus responsables señalan que "Los tecnológicos" recibió el primer premio en la categoría absoluta, por lo que viajará a Granada a lanzar su Cansat como representantes de Galicia

Por su parte, "STEMozas" recibió el tercer premio en la categoría absoluta, "ObjetivoEUROPA" se clasificó en primer lugar en la que reconoce el valor científico del proyecto y "Apollo2003" ganó en la modalidad de difusión.

La competición Cansat la organiza ESERO, organismo dependiente de la Agencia Espacial Europea. Consiste, recuerdan, en generar los elementos básicos de un satélite del tamaño de una lata de refrescos. El satélite asciende en el interior de un cohete hasta una altura de 1000 metros, momento en que el satélite se desprende del cohete y desciende con un paracaídas. El Cansat registra datos y los envía a tierra.

Compartir el artículo

stats