El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés suma la tercera jornada consecutiva sin pacientes ingresados por Covid-19 en ninguno de sus centros hospitalarios cuando está a punto de cumplirse un mes desde que se registró el último deceso por la infección en el área.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, en la actualidad son 29 los casos que permanecen activos en el área sanitaria. La totalidad de los positivos evolucionan favorablemente en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica, que es realizada por parte de los profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y del hospital comarcal de O Salnés mediante consulta telefónica.

Asimismo, el último informe emitido por el Sergas revela que ya son 857 las personas que han superado por completo la enfermedad provocada por el virus en Pontevedra e O Salnés desde que dio comienzo la pandemia el pasado mes de marzo. En este sentido, en las últimas 24 horas han sido prescritas cuatro nuevas altas epidemiológicas.

Por otra parte, cabe destacar que la cifra de fallecimientos registrada en los centros hospitalarios de Pontevedra e O Salnés se mantiene a fecha de hoy sin cambios, siendo 16 las víctimas mortales que se ha cobrado el coronavirus en el área sanitaria, una cifra que implicar la que menor tasa de mortalidad ha registrado con diferencia en toda la comunidad gallega.

Balance autonómico

En cuanto a las cifras globales del impacto del Covid-19 a nivel autonómico, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informó en la jornada de ayer que, en la última actualización de datos efectuada por el departamento, el número de casos activos de coronavirus en la comunidad es de 749, de los cuales 29 son los ya mencionados del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, 170 se corresponden al área sanitaria de A Coruña, 44 a la de Lugo, 82 a la de Ourense, 269 a la de Vigo, 136 a la de Santiago de Compostela y 19 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, tres permanecen ingresados en UCI, mientras 36 están en unidades de hospitalización y 710 en sus respectivos domicilios. Desde que dio comienzo la pandemia, en Galicia se curaron un total de 9.936 personas y 615 fallecieron a causa de la infección provocada por el coronavirus.

Asimismo, cabe destacar que el número de pruebas diagnósticas PCR que fueron realizadas hasta el momento a la población gallega es de 141.331 en total.