El paseo de Silgar y la avenida de Rafael Picó tendrán, además de los tramos de preferencia peatonal en horario de tarde noche, también zonas más reducidas de prioridad para viandantes las 24 horas del día, según informó el gobierno local de Sanxenxo.

Se trata de espacios donde o bien confluyen tránsitos peatonales complejos o las aceras son más estrechas y, por tanto, es más difícil garantizar la distancia de seguridad de los cientos de personas que se concentran en verano, como explica el equipo de Telmo Martín al presentar esta nueva medida de movilidad.

El Concello indica que los peatones y los conductores distinguirán estas zonas con claridad, ya que la calzada se va a pintar de rojo con círculos blancos. Serán las mismas marcas tanto en Sanxenxo como en Portonovo.

Dos zonas en Silgar

El paseo de Silgar tendrá 2 zonas con preferencia peatonal durante las 24 horas del día, desde la primera escalera de bajada a la playa hasta la plaza Compostela en la Rúa Madrid y una segunda delante del parque de Punta Vicaño.

Por otra parte, en la avenida Rafael Picó habrá zonas especialmente marcadas de prioridad peatonal, como son la curva de este paseo y a la altura de las escaleras que bajan de la rúa Progreso a Rafael Picó.

Los vehículos pasarán

Por otra parte, el gobierno local explica que ni los tramos más amplios de las dos calles con prioridad peatonal en la tarde noche, ni las zonas más limitadas con prioridad del peatón las 24 horas del día van a suponer ningún límite al paso de vehículos que necesiten hacerlo, "eso sí, siempre circulando a la velocidad mínima y muy pendiente de los peatones", según indica el Concello.