Un vecino del poblado de O Vaoha sido detenido tras robar en dos domicilios de A Caeira y en un colegio de la zona. El acusado, que cuenta con un amplio historial delictivo, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de A Lama.

El hombre estaba siendo investigado por diversos robos que habían sido cometidos en A Caeira y fue arrestado tras un aviso de robo el pasado miércoles.

La Guardia Civil recibió la alerta del propietario de una vivienda, que sorprendió al acusado robando en el interior de su domicilio sobre las 02.00 horas de la madrugada. El sospecho amenazó al inquilino del inmueble con un cutter y posteriormente consiguió darse a la fuga.

Una patrulla de seguridad se encontraba en las proximidades logró localizarlo en un breve periodo de tiempo, cerca de la vivienda, además del arma que supuestamente había utilizado para intimidar a la víctima del robo.

La investigación determinó la implicación del detenido en una tentativa de robo de las mismas características en otro domicilio de la zona y en un robo con fuerza en el interior de un colegio del mismo municipio.

En todos los hechos investigados se desprende "una especial peligrosidad de esta persona", ya que solía entrar en los domicilios durante la noche y "siempre actuaba con violencia o intimidación al ser descubierto por los moradores de las viviendas", en las que también residían menores de edad.

Por otra parte, un agente de la Policía Nacional, libre de servicio, detuvo a un hombre de 40 años cuando huía tras sustraer el bolso a una mujer. En los últimos días había cometido varios hurtos.