23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Detenido un vecino de O Vao tras robar en casas de A Caeira

Entraba por la noche en las viviendas

23.05.2020 | 01:34
Detenido un vecino de O Vao tras robar en casas de A Caeira

Un vecino del poblado de O Vaoha sido detenido tras robar en dos domicilios de A Caeira y en un colegio de la zona. El acusado, que cuenta con un amplio historial delictivo, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de A Lama.

El hombre estaba siendo investigado por diversos robos que habían sido cometidos en A Caeira y fue arrestado tras un aviso de robo el pasado miércoles.

La Guardia Civil recibió la alerta del propietario de una vivienda, que sorprendió al acusado robando en el interior de su domicilio sobre las 02.00 horas de la madrugada. El sospecho amenazó al inquilino del inmueble con un cutter y posteriormente consiguió darse a la fuga.

Una patrulla de seguridad se encontraba en las proximidades logró localizarlo en un breve periodo de tiempo, cerca de la vivienda, además del arma que supuestamente había utilizado para intimidar a la víctima del robo.

La investigación determinó la implicación del detenido en una tentativa de robo de las mismas características en otro domicilio de la zona y en un robo con fuerza en el interior de un colegio del mismo municipio.

En todos los hechos investigados se desprende "una especial peligrosidad de esta persona", ya que solía entrar en los domicilios durante la noche y "siempre actuaba con violencia o intimidación al ser descubierto por los moradores de las viviendas", en las que también residían menores de edad.

Por otra parte, un agente de la Policía Nacional, libre de servicio, detuvo a un hombre de 40 años cuando huía tras sustraer el bolso a una mujer. En los últimos días había cometido varios hurtos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus