Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente de O Burgo se abrirá sin inauguración

La obra de peatonalización del Puente de O Burgo está llegando a su fin con la instalación de la nueva iluminación artística -con los trabajos retrasados a causa del estado de alarma-, pero el viaducto se abrirá al público sin inauguración, dado que por el momento no se pueden convocar concentraciones de personas. El puente ya es accesible para los peatones, aunque permanece en obras, y el último vallado se retirará en cuanto la empresa termine de instalar las luces, con lo que el viaducto quedará ya complemente abierto. El Concello no fija ninguna fecha para hacerlo, pero la obra está en sus últimas actuaciones.

La nueva iluminación del Puente de O Burgo está formada por distintos elementos. Por un lado se instala la iluminación del propio tablero con focos led de bajo consumo empotrados en el pavimento que marcarán el Camino de Santiago. También se ilumina la base del tablero, los arcos y los tajamares para realzar los arcos del puente, su estructura y forma.

Esta iluminación se conseguirá desde la base de la baranda realizada ex profeso para este proyecto, y que incluye un espacio estanco donde se alojará la iluminación led.

La iluminación habitual del tablero del puente será blanca, si bien los tubos de luz podrán variar de color para alumbrar el puente con distintas tonalidades para celebrar días específicos.

Esta obra se realizó con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), por un importe superior a dos millones de euros.

Compartir el artículo

stats